La navidad es la mejor época para los amantes de la decoración, darle a nuestro hogar ese espíritu navideño, hacerlo acogedor para disfrutar del calor del hogar con la familia.
Aquí os dejo unas ideas para decorar la entrada de nuestra vivienda, aquella que da la bienvenida a nuestro hogar.
CORONA
Estas son la opción más extendida, encontramos su origen en una tradición pagana, donde se recolectaba ramas para encender el fuego y así invocar al dios Sol con su calor y luz; posteriormente tomo un cariz religioso, simbolizando con su forma redonda el amor de Dios eterno sin principio ni fin, y sus hojas perennes la vida eterna.
La corona se puede usar para decorar la mesa o para la puerta de entrada, cuando es utilizada en la mesa la tradición manda poner 4 velas que simbolizan las 4 semana de adviento previas al nacimiento del niño Jesús.
ARBÓL
Es una opción más original, puedes crear la forma de un árbol con las luces navideñas, dando la forma de abeto, y decorarlo con las bolas de navidad. Otra opción es crear el árbol con fotos de la familia (opción poco práctica para la puerta de la calle ).
REGALO
Envolver la puerta: una opción bastante frecuente es decorar la puerta como si fuera un regalo, con lazos extragrandes.
FIGURAS NAVIDEÑAS
Esta opción es para las personas más manitas y con más imaginación, si tú eres una de esas no dudes en planteártelo, ideal para hacer con los niños. Puedes optar por diferentes formas, la más tradicional es la del reno, pero también puedes hacer un Papa Noel, Olaf, el Grinch...
Y tú, ¿ con que estilo te quedas?
No te olvides de seguirnos en instagram @lissdecore allí os damos tips de forma diaria para hacer que vuestro hogar sea un sitio único.
Comentários